bcharadia

tipo Publicado por: bcharadia
25 / jul. / 2013

Blogs de la Escuela Hospitalaria Nº 3 “Dr. Pedro de Elizalde”

Para desestructurar la situación clásica de la sala de espera y trabajar en torno a la prevención y promoción de la salud, realizamos talleres semanales en el servicio de adolescencia e inmunologìa. Mejorando así la calidad de la espera, a través de un trabajo interdisciplinario entre escuela y servicio de salud.

Donde, a través del juego y el uso de los recursos informáticos, se realizan diversas actividades y propuestas de acuerdo al interés y las posibilidades de los alumnos. Como por ejemplo armar historietas para concientizar sobre los cuidados y las normas de bioseguridad, hablar sobre la prevención de diversas enfermedades o situaciones de violencia en pareja, de la sexualidad, etcétera. Estos temas se representan a través de gráficos, dibujos, textos, canciones, videos, presentaciones y avatares, que forman parte de los diferentes blogs.

La transmisión de la información contenida en los folletos y afiches que se exhiben en las salas de espera y que son provistos por el ministerio de salud constituyen el insumo primordial para tratar la información y volcarla de forma creativa y amena, para los  niños, niñas y jóvenes que van a recibirlas a través de los diferentes Blog que se realizan en la escuela y en los servicios.

Nunca dejarán de maravillarnos las imprevistas reacciones que los adolescentes presentan frente a estas nuevas tecnologías. Tender a una mejora en la calidad educativa, tener metas claras y la capacidad de quebrar el paradigma, de producir rupturas en la forma de organización de la Institución, como por ejemplo adaptar espacios y tiempo para debatir la inclusión de las TIC en la escuela, incentivando las prácticas pedagógicas de manera creativa. En este sentido las TIC resultan ser verdaderos puentes, para el reclamo y el ejercicio de otros derechos, la identidad, educación, alimentación, participación.

Especial,Primario,Secundario
Educación Sexual,Educación Sexual,Educación sexual - educación para la salud,Formación Ética Y Ciudadana,Hospitalaria,Medios audiovisuales,Medios audiovisuales
EDUCACIÓN PARA LA SALUD - EDUCACIÓN SEXUAL